El 26 de enero de 2025 a las 09:00 horas. La Salida y la Meta estarán situadas en el Paseo de Las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires.
Desde el 1 de febrero de 2024 a las 10:00 horas hasta el 17 de enero de 2025, a las 23:59 horas o hasta agotar los dorsales disponibles. (17.000 dorsales).
En la web oficial del evento, www.mediomaratondesevilla.es en el apartado “inscripciones”.
El precio de la inscripción variará dependiendo de la fecha en que se realice la misma, contando con el siguiente calendario:
El precio de la inscripción será el siguiente según el tramo:
Desde el 01/02/2024 al 18/04/2024 o hasta alcanzar los 2.000 inscritos .......... 23.00€
Desde el 19/04/2024 al 19/07/2024 o hasta alcanzar los 6.000 inscritos ........... 27.00€
Desde el 20/07/2024 al 21/11/2024 o hasta alcanzar los 10.000 inscritos .......... 32.00€
Desde el 22/11/2024 al 17/01/2025 o hasta alcanzar los 17.000 inscritos .......... 37.00€
Feria el 24/01/2025 al 25/01/2025 solo en la feria del corredor ......................... 70.00€
Existirá un porcentaje plazas reservadas con precio reducido al 50% para atletas con discapacidad (a partir del 33%) o dificultades económicas especiales: desempleo de larga duración (6 meses) residentes en el Municipio de Sevilla.
Los clubes podrán realizar reserva colectiva de plazas para sus socios, debiendo confirmarlas antes del 30 de noviembre de 2024. Si perteneces a un club, consulta los responsables de inscripciones antes de realizar tu inscripción bajo la modalidad individual. Las inscripciones realizadas individualmente no podrán convertirse en ningún caso en una inscripción colectiva de un club.
Para poder recoger los dorsales como Club, éstos, tienen que tener mínimo 5 miembros inscritos
En el mismo momento que se realiza la inscripción, se puede formalizar una garantía de cancelación que cubre la posibilidad de que decidas no participar en la prueba por cualquier circunstancia. Existen dos modalidades:
Garantía de cancelación estándar: Coste de 2,00 €. Devolución del 80% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2025. Desde el 11/01/2025 al 17/01/2025 sólo podrá ejecutarse la garantía de cancelación para cambiar por la siguiente edición.
Garantía de cancelación Premium: Coste de 4,00€. Devolución del 100% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2025. Desde el 11/01/2025 al 17/01/2025 sólo podrá ejecutarse la garantía de cancelación para cambiar por la siguiente edición.
Solicitud de cancelación o cambio a info@mediomaratondesevilla.es o a inscripciones@deporticket.com.
Sub 20 M / F: Nacidos en 2006 y 2007 (mayor de edad el día de la prueba)
Sub 23 M / F: Nacidos de 2003 a 2005.
Senior M / F: Nacidos desde 2002 hasta M 35.
Master M 35 / F 35: De 35 a 39 años
Master M 40 / F 40: De 40 a 44 años
Master M 45 / F 45: De 45 a 49 años
Master M 50 / F 50: De 50 a 54 años
Master M 55 / F 55: De 55 a 59 años
Master M 60 / F 60: De 60 a 64 años
Master M 65 / F 65: De 65 a 69 años
Master M 70 / F 70: De 70 años o más
Absoluta M / F: Engloba todas las categorías anteriores
Atleta con discapacidad en Silla de Ruedas M/ F
Atleta con discapacidad Física/Intelectual M/ F
* Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba
Para cualquier cuestión en nuestra página web: www.mediomaratondesevilla.es, en nuestras Redes Sociales: https://www.facebook.com/mediomaratonsevilla, @mediomaratonsevilla y también se puede poner en contacto con la organización en el correo info@mediomaratondesevilla.es. Para cuestiones referentes a inscripciones: inscripciones@deporticket.com.
Sí, el tiempo máximo para finalizar es de 3 horas. La meta cerrará a las 12:00 horas. Aunque se trata de una prueba de carácter popular, es necesario compatibilizarla con la vida de la ciudad. La cola de carrera circula a una velocidad de 7 minutos por kilómetro, debiendo los corredores mantener ese ritmo mínimo.
La feria es el lugar donde podrás recoger tu dorsal y bolsa del corredor y encontrar una exposición de marcas relacionadas con el mundo deportivo. El acceso es libre tanto para corredores como acompañantes.
La feria del corredor se celebrará si lo permitieran en el Centro Deportivo San Pablo, el viernes 24 de enero y el sábado 25 de enero de 2024 de 10:00 a 20:00 horas.
Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán exclusivamente durante la feria del corredor. Por razones organizativas, los dorsales y bolsa del corredor no se encontrarán disponibles el día de la prueba.
Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el resguardo o copia de la inscripción y documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.
Si no puedes recogerlo, podrá hacerlo otra persona en tu nombre siempre y cuando lleve consigo los siguientes documentos: resguardo o copia de la inscripción, fotocopia del documento de identidad del titular y el modelo de autorización cumplimentado por ti.
La bolsa del corredor incluye una camiseta técnica y diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores.
Recuerda que el dorsal es el elemento que te identifica. No es transferible a otra persona. Es el elemento que te permite acceder a la zona de salida, meta y resto de servicios de la prueba. Debes llevarlo siempre de modo visible y durante toda la carrera, colocarlo en la zona del pecho y sujeto por sus cuatro vértices. Recuerda que no se permite correr sin el dorsal.
El dorsal de cada corredor estará equipado con un chip que se encuentra adherido en el reverso del mismo. Para que el tiempo sea correctamente computado, debes pasar por el arco de salida, los puntos de control situados en los km 5, 10, 15.5, 18 y en línea de meta. Es desechable, no es necesario devolverlo cuando finalices.
Debes comunicar el riesgo médico por escrito y de forma previa a la celebración de la carrera. Si padeces algún problema médico que requiera atención especial debes llevar realizar una marca en forma de cruz roja en el adverso de tu dorsal y anotar en el reverso tu nombre, dirección, teléfono y problema de salud específico. De esta forma, los servicios médicos dispondrán de esa información de forma más rápida
Se encuentran en los puntos kilométricos 5, 10, 15.5, 18 y en la meta. Estarán señalizados, para que los veas desde una distancia suficiente. Consisten en agua, bebida isotónica y asistencia médica. De forma adicional, en línea de meta hay avituallamiento sólido.
Los avituallamientos están dimensionados para atender a todos los atletas. En todos ellos existe una línea de mesas suficientes y equipos de voluntarios para atenderlos. Pedimos tu colaboración para no colapsar las primeras, gracias.
En la línea de salida, en los puntos kilométricos 5, 10, 15.5, 18 y meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera. Atenderán cualquier necesidad que tengas, en caso de que necesites asistencia urgente durante el recorrido, detente y pide a cualquier miembro de la organización que alerte a los servicios médicos.
Si lo permiten las autoridades competentes, la organización dispone de un servicio de guardarropa que está situado en las inmediaciones de la Salida-Meta. El horario será desde las 7:30 a 13:00 horas. Tu equipaje se identificará con una etiqueta numerada que coincidirá con tu dorsal, elemento imprescindible que te permitirá recogerlo al finalizar.
Sí, la organización dispone de aseos portátiles ubicados en las zonas de salida y meta, así como durante el recorrido, novedad este año.
Por cuestiones organizativas no disponemos de dichas instalaciones.
Te recomendamos utilizar el transporte público o compartir vehículo, contribuyen a evitar las aglomeraciones de tráfico en un evento de estas características, como puede ser líneas de autobuses o cercanías de RENFE
Si necesitas desplazarte con tu vehículo personal te recomendamos que lo hagas con suficiente antelación. Estaciona fuera de las zonas reservadas a la carrera y consulta los aparcamientos que estarán habilitados que encontrarás durante los días previos en la web.
La organización organizará los accesos para que todos/as los/as corredores/as puedan llegar hasta su cajón de salida de forma rápida y segura, con tiempo suficiente la organización informará a través de sus medios oficiales como se organizarán los citados accesos.
Sí, es obligatorio ya que se establecen las normas que han de regir las bases de celebración del Medio Maratón de Sevilla, siendo de obligado conocimiento y cumplimiento para todos los participantes. Desconocer el reglamento solo puede perjudicarte.
Lo sentimos, la seguridad es la razón principal por la que no está permitido. Está prohibido seguir a los corredores y corredoras en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. Tampoco está permitido correr sin dorsal.
La carrera se desarrolla por los espacios que las autoridades de tráfico autorizan y reservan para tal fin. Los agentes que custodian la prueba retirarán del circuito a quienes incumplan esta norma, con el fin de evitar accidentes.
En cualquier punto del recorrido y en la salida y meta. También existen puntos de animación. La Salida-Meta tendrá zonas de público para ver la llegada.
Sí, para dar mayor fluidez a la salida, además habrá accesos exclusivos para cada cajón, que se identifican por colores que coinciden con el color identificador de tu dorsal. La normativa respecto a los cajones se difundirá y publicitará con la suficiente antelación por los medios de los que dispone la organización.
Sí, la organización tiene previsto la participación de corredores “pacers” que marcarán tiempos de paso y ritmo para ayudarte a cumplir tu meta. Correrán a ritmos con el objetivo de finalizar la prueba en 1h 30min. – 1h 40 min. – 1h. 50 min. – 2h – 2h. 10min. Se situarán al comienzo de cada cajón correspondiente al tiempo a realizar y estarán identificados con un globo.
Según nuestro Reglamento, la inscripción es personal e intransferible conforme a las condiciones de compra. El atleta inscrito que no pueda asistir a la prueba no podrá transferir los derechos de participación a otra persona bajo ninguna circunstancia.
En tu dorsal aparecerá un código en el que deberás ingresar en la página de “PICA”, la tienes disponible en nuestra página web. También puedes mandar un correo a support@getpica.com para resolver cualquier incidencia.