El Club de Atletismo San Pablo de Sevilla, promotor del Medio Maratón de Sevilla, la 30ª edición, que se celebrará el día 26 de enero de 2025, pudiendo participar toda aquella persona que tenga cumplidos 18 años en dicha fecha, sin distinción de sexo o nacionalidad y cumplan con la normativa de la RFEA, FAA y la World Athletics.
El circuito tiene una longitud de 21.097 metros, homologada por la Real Federación Española de Atletismo y la World Athletics. La Salida y la Meta se encuentran situadas en el Paseo de las Delicias de Sevilla. Se realizará por terreno asfáltico y pavimentado.
La carrera comenzará a las 09:00 horas, el tiempo máximo para la realización de la prueba será de 3 horas, cerrándose la meta a las 12:00 horas.
Inscripción: Importe, fechas y número de dorsales.
Las fechas de inscripción estarán comprendidas entre el 1 de febrero de 2024 y el 17 de enero de 2025 o hasta agotar los 16.000 dorsales disponibles.
El precio de la inscripción será el siguiente según el tramo:
Desde el 01/02/2024 al 18/04/2024 o hasta alcanzar los 2.000 inscritos...................................................................................................... 23.00€
Desde el 19/04/2024 al 19/07/2024 o hasta alcanzar los 6.000 inscritos...................................................................................................... 27.00€
Desde el 20/07/2024 al 21/11/2024 o hasta alcanzar los 10.000 inscritos...................................................................................................... 32.00€
Desde el 22/11/2024 al 17/01/2025 o hasta alcanzar los 16.000 inscritos...................................................................................................... 37.00€
Feria el 24/01/2025 al 25/01/2025 solo en la feria del corredor...................................................................................................... 70.00€
Los participantes deberán estar en posesión de licencia federativa, o carnet de corredor plus, emitido por la RFEA, Real Federación Española de Atletismo, para el día de la prueba. Aquellos participantes que previamente a la carrera no estén en posesión de dicho título, podrán adquirir la licencia federativa de día durante el proceso de inscripción.
En el caso de que se establezcan salidas múltiples, o escalonadas, las clasificaciones se realizarán utilizando el tiempo neto desde el momento en el que cruza la línea de Salida hasta el momento en el que cruza la línea de Meta
Existirán un porcentaje plazas reservadas con precio reducido al 50% para atletas con discapacidad (a partir del 33%) o dificultades económicas especiales: desempleo de larga duración (6 meses) residentes en el Municipio de Sevilla.
El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la anulación de la inscripción.
El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la anulación de la inscripción.
La empresa encargada de realizar las inscripciones será: Deporticket.
A través de ella podrán reservar dorsales para sus atletas, realizando el pago una vez dispongan de la lista definitiva de inscritos. Estas preinscripciones serán admitidas siempre que formalicen el pago y cierren la lista antes del 30/11/2024.
Los clubes deberán ingresar sus datos fiscales en la solicitud de acceso al portal para realizar las inscripciones. La Organización se reserva el derecho de solicitar al Club la información necesaria sobre la constitución del mismo.
No se admitirán modificaciones a dicha relación, considerándose cualquier inscripción posterior como corredor independiente. El ingreso económico se efectuará también de forma unificada y en el mismo deberá figurar el nombre del Club participante.
Para poder recoger los dorsales como Club, éstos, tienen que tener mínimo 5 miembros inscritos.
Los clubes dispondrán de la documentación unificada en un sobre que contendrá la relación de inscritos, número de dorsal, así como los dorsales de los diferentes corredores. Deberá ser recogido por un responsable acreditado que firmará la retirada de toda la documentación, previa presentación del mensaje de confirmación de la Organización y justificante de pago.
Pago electrónico: www.mediomaratondesevilla.es
La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total del presente reglamento, así como de las condiciones de compra. El atleta inscrito que no pueda asistir a la prueba no podrá transferir los derechos de participación a otra persona.
Las tallas de las prendas conmemorativas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip y según la talla solicitada en el momento de la inscripción. La Organización no garantiza poder entregar a todos los participantes la talla de camiseta solicitada, ya que el inicio de la producción de las camisetas se realiza en fechas muy anteriores a la del cierre de las inscripciones.
El corredor una vez que recoge la bolsa del corredor con su prenda conmemorativa y sale de la feria del corredor, la organización entenderá por aceptada la talla y no corresponderá efectuar ningún cambio.
El importe de la inscripción no se devolverá bajo ninguna circunstancia ni se pasará a la siguiente edición salvo los suscriptores de la garantía de devolución, incluidas lesiones o motivos laborales o COVID-19, salvo para los que hayan formalizado la garantía de cancelación.
En el mismo momento que se realiza la inscripción, se puede ejecutar la garantía de cancelación que cubre la posibilidad de que decida no participar en la prueba por cualquier circunstancia, no pudiéndose suscribir a posteriori. Existen dos modalidades:
Garantía de cancelación estándar: Coste de 2,00 €. Devolución del 80% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2025 y desde el 11/01/2025 al 17/01/2025 sólo podrá ejecutarse la garantía de cancelación para cambiar por la siguiente edición.
Garantía de cancelación Premium: Coste de 4,00 €. Devolución del 100% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2025 y desde el 11/01/2025 al 17/01/2025 sólo podrá ejecutarse la garantía de cancelación para cambiar por la siguiente edición.
Solicitud de devolución a inscripciones@deporticket.com o a info@mediomaratondesevilla.es
Los dorsales y la bolsa se entregarán exclusivamente en la Feria del Corredor, en un lugar a determinar con tiempo suficiente por la organización, los días 24 y 25 de enero de 2025, en horario de 10:00 a 20:00 horas, no pudiéndose entregar fuera de estas fechas y horarios bajo ninguna circunstancia.
Las normas que rijan durante la celebración de la feria del corredor serán las determinadas por la organización para velar por la seguridad de los participantes.
No se hará entrega de dorsales el día de la carrera, sólo en los días y horarios señalados en párrafo anterior.
Para la retirada de dorsales, deberán presentar el correo electrónico de confirmación de pago, junto al DNI. Podrá autorizarse a otra persona para la retirada, que deberá presentar los documentos antes mencionados junto a una autorización expresa del titular y fotocopia del DNI de éste.
Sub 20 M / F: Nacidos en 2006 y 2007 (mayor de edad el día de la prueba)
Sub 23 M / F: Nacidos de 2003 a 2005.
Senior M / F: Nacidos desde 2002 hasta M 35.
Master M 35 / F 35: De 35 a 39 años
Master M 40 / F 40: De 40 a 44 años
Master M 45 / F 45: De 45 a 49 años
Master M 50 / F 50: De 50 a 54 años
Master M 55 / F 55: De 55 a 59 años
Master M 60 / F 60: De 60 a 64 años
Master M 65 / F 65: De 65 a 69 años
Master M 70 / F 70: De 70 años o más
Absoluta M / F: Engloba todas las categorías anteriores
Atleta con discapacidad en Silla de Ruedas M/ F
Atleta con discapacidad Física/Intelectual M/ F
Nota: Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.
A los tres primeros de la clasificación general masculina, femenina y silla de ruedas.
Tres primeros y primeras de cada categoría.
Acumulación de trofeos. Los trofeos de la clasificación general no son acumulables a los del resto de categorías individuales.
Premios del Medio Maratón de Sevilla 2025.
MASCULINO (SUB-65:00).
RECORD Sebastián Kimaru (KEN) 59:02: 1.000€*
Si los hombres registran un tiempo superior a 65 minutos, el premio en metálico se reduciría a la mitad.
FEMENINO (SUB-75:00) *
RECORD Bimr Zerihun con 1:07:59 1.000€ *
Si las mujeres registran un tiempo superior a 75 minutos, el premio en metálico se reduciría a la mitad.
*El premio al récord se otorgará únicamente al ganador (hombre y mujer) y será acumulable con el resto de premios.
Récord de la prueba:
Actual Masculino: Sebastián Kimaru con 59:02
Actual Femenino: Bimr Zerihun con 1:07:59
Acumulable a los premios de la general y sólo para el primer clasificado.
Caducidad:
La entrega de trofeos y regalos caducan a los 30 días naturales.
Recogida de Premiación:
Para la recogida de premios se solicitará el dorsal de la carrera y la identificación del ganador mediante Documento Nacional de Identidad o documento oficial similar.
Los premios populares del resto de categorías se determinarán por parte de la Organización, días previos a la prueba, en sus medios de comunicación. (Redes Sociales y medios Oficiales).
Para figurar en las clasificaciones es necesario haber pasado por todos los controles establecidos por la Organización y jueces.
Las clasificaciones son provisionales hasta que los jueces las declaren definitivas.
Los premios de la clasificación general no son acumulables a los de la categoría específica en la que participe el atleta.
La Organización podrá solicitar la acreditación a los ganadores, cualquier dato que figure en la solicitud de inscripción y que pudiese afectar a la clasificación.
Las clasificaciones provisionales se publicarán en un tablón dispuesto por la Organización junto a la zona de llegada y/o pódium, siendo éstas competencia única y exclusiva de los miembros del Comité de Jueces de la RFEA. También se publicarán posteriormente en la web oficial.
Las reclamaciones que afecten a puestos en la clasificación con dotación de premio se presentarán por escrito al Juez Árbitro en un plazo máximo de 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones, el cual atenderá la reclamación.
Otras reclamaciones deberán enviarse por escrito al correo de la Organización info@mediomaratondesevilla.es, a la atención del Juez Árbitro, antes del miércoles siguiente a la celebración de la prueba.
La Organización comunicará las resoluciones del Juez Árbitro en un plazo máximo de 10 días, a partir del cual las clasificaciones se considerarán definitivas. Por tanto, todos los trofeos y premios serán provisionales hasta ese momento.
Los participantes deberán llevar el dorsal de modo visible en el pecho, sin retocar, manipular ni doblar.
Estos dorsales deberán usarse como fueron entregados, sin cortes ni pliegues ni ocultamiento alguno. Podrán perforarse para ayudar a la circulación del aire, pero las perforaciones no se harán en los caracteres ni en las cifras que aparecen en ellos.
Los dorsales llevan incorporado un chip desechable, por lo que no podrán doblarse o manipularse ni alterar de ningún modo, incluida su publicidad. El tiempo de carrera sólo será registrado si éste es correctamente colocado el dorsal-chip en la parte delantera del tronco o pecho
No se permitirá a ninguna persona participante que forme parte de la prueba si no ostenta el dorsal e identificación apropiados.
La Organización podrá retener la entrega de premios, trofeos y regalos en caso de que existan reclamaciones y sea necesario dilucidar sobre ellas.
Será motivo de descalificación:
El servicio médico de la prueba y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
Los atletas descalificados no podrán tener acceso a trofeos o regalos.
La Organización se reserva la facultad de vetar la participación, en ediciones sucesivas, de quienes sean descalificados.
A todas las personas que participen en la prueba, se les obsequiará con una prenda conmemorativa y una bolsa del corredor.
Los participantes en la prueba dispondrán de los descuentos y promociones que la Organización pueda acordar con patrocinadores. Dichos acuerdos, si los hubiera, se publicarán en la página web de la carrera.
Para el acceso a los regalos será necesario presentar el dorsal de la carrera e identificarse mediante Documento Nacional de Identidad o documento similar.
La bolsa y prenda conmemorativas estarán disponibles en los plazos previstos para la retirada de dorsales y mediante la presentación del mismo.
La Organización no puede garantizar la disponibilidad de tallas debido a que la producción de las prendas conmemorativas se realiza en fechas anteriores a la totalidad de las inscripciones. La entrega se realizará respetando lo indicado en el justificante de la inscripción hasta fin de existencias, momento en el que podrá ser sustituido por otro tallaje, la prenda entregada no podrá ser cambiada una vez aceptada por el corredor/a ni se admitirán cambios de tallas respecto de las indicadas en la inscripción.
La medalla finisher será entregada a los corredores que completen la prueba
El recorrido estará señalizado contando con personal auxiliar que indicará los giros o cambios de sentido.
Cada punto kilométrico se encontrará señalizado.
Existirán puestos de avituallamiento líquido en los puntos kilométricos 5, 10, 15,5, 18 y Meta.
La línea de salida estará organizada por áreas delimitadas en función de las marcas que prevean realizar los corredores. Para poder acceder a los primeros cajones será necesario acreditar la marca obtenida en pruebas de similares características.
La prueba dispondrá de servicios médicos consistentes en equipo médico de emergencias, UVI móvil y diversos equipos de coordinación avanzada en el número que determina la reglamentación. Se situarán en la línea de salida, en los puntos kilométricos 5, 10, 15,5, 18 y Meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera.
La Organización recomienda a todos los atletas participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la celebración de la prueba, todo participante acepta el riesgo derivado de la actividad deportiva del atletismo.
Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificarlo previamente y por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece.
Los corredores infectados de COVID-19 no podrán participar bajo ninguna circunstancia en el Medio Maratón de Sevilla para preservar su salud, y la de todos los participantes, voluntarios, fuerzas del orden, servicios médicos y demás personal involucrado en la organización del Medio Maratón de Sevilla.
La Organización se reserva el derecho de exigir a todos los participantes el certificado de vacunación contra la COVID-19 con la pauta de dosis completa, o en su defecto una prueba PCR hecha en las 72 horas anteriores a la celebración de la prueba con resultado negativo con cargo a cada corredor.
La Organización pondrá a disposición de los corredores los siguientes servicios:
El personal de la Organización del servicio de guardarropa podrá solicitar, por razones de seguridad y condición para la admisión, la apertura de las bolsas antes de su depósito con el fin de supervisar su equipaje y deberá entregarse con la identificación entregada por la Organización en la que se expresa el número de dorsal.
No se devolverán equipajes sin la presentación del dorsal correspondiente.
No se admitirán prendas u objetos que no se encuentren embolsados.
Se establecerá un departamento de objetos perdidos que funcionará hasta el cierre de las instalaciones. Los objetos recuperados estarán disponibles en la sede del organizador hasta una semana después de la prueba.
Cronometraje basado en el sistema de chip.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización que irán debidamente identificados.
Queda totalmente prohibido seguir o acompañar a los corredores en moto, bicicleta, patines u otro vehículo para evitar que se produzca cualquier accidente.
No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera excepto las sillas de los atletas discapacitados en silla de ruedas que deberán estar aceptada por la RFEA y admitida por la Organización. Éstos últimos deberán llevar obligatoriamente casco.
No está permitido participar en compañía de menores o animales.
Coche escoba. La Organización dispondrá de un coche escoba para ser utilizado por los corredores que no deseen continuar la prueba o que se vean obligados a abandonar.
El control y orden de la prueba estará encomendado a los agentes de la autoridad y al personal de la Organización habilitado que actuará bajo sus instrucciones. Los corredores estarán obligados al cumplimiento de las normas de este reglamento y a las instrucciones que, por seguridad, se adopten.
Cuando un corredor no se encuentre en condiciones técnicas o de salud para mantener el horario previsto será superado por el vehículo de cierre y deberá abandonar la prueba utilizando los vehículos habilitados para tal fin. En caso de permanecer en las vías del circuito deberá cumplir las normas y señales de éstas, considerándose un usuario más de la vía.
La organización hará la distribución de los accesos y cajones de salida, para garantizar la seguridad de los participantes.
No se admitirá el acceso a ningún acompañante ni en el horario establecido para el acceso de los corredores ni en el transcurso de la prueba.
Una vez alcanzado el tiempo máximo para realizar la prueba, se decretará el cierre de la meta, aplicándose el mismo criterio que en el punto anterior.
La Organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para cubrir toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes con motivo de la prueba, a sí mismos, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de Organización.
Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de los perjuicios que le pueda ocasionar su participación en la prueba. Inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
La prueba no se suspenderá por causas de climatología adversa, salvo que exista riesgo para la integridad física de las personas participantes o bien se produzca una situación de emergencia civil. En este caso, la Organización actuará a instancias de la autoridad competente y jueces deportivos.
La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, tanto en su itinerario como en la distancia total, horario, así como la posibilidad de realizar un aplazamiento o suspensión del evento por razones de seguridad o fuerza mayor, sin que ello suponga causa para la reclamación de compensaciones o perjuicios por parte de los inscritos.
Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales, etc.) deberá llevar en el dorsal una etiqueta o marca con una cruz roja en lugar visible durante la carrera, asimismo deberá consignar en el reverso del dorsal su nombre, dirección, teléfono de localización y problema de salud específico.
El corredor estará obligado, por seguridad, a comunicar por escrito y previamente del riesgo médico y su número de dorsal antes de la celebración de la prueba a la Organización.
El participante debe controlar su estado de salud de manera continua (incluyendo tomar su temperatura y controlar cualquier síntoma) desde 14 días antes. Se recomienda la realización de controles de salud previos al viaje y la competición para todos los atletas inscritos y el personal de la Organización a fin de garantizar la identificación de aquellas personas con posibles riesgos adicionales.
En caso de que las autoridades sanitarias lo requieran podrá solicitarse la acreditación del estado de salud o vacunación. De mismo modo podrán establecerse test médicos previos a la participación como parte de los protocolos de control de COVID19.
Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan y firman el Pliego de Descargo de Responsabilidades asumiendo el presente Reglamento y las Normas de la RFEA, IAAF y FAA. En caso de duda prevalecerá el criterio de los Jueces, la Dirección de Carrera y la Organización.
Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de sus datos básicos (nombre, apellidos, dorsal, club, sexo y categoría) para la gestión de los dorsales y la clasificación de la prueba, pudiendo aparecer en medios de comunicación y webs, así como en fotografías y vídeos oficiales de la prueba. Los datos podrán ser utilizados por el Patrocinador Principal.
Si la situación sanitaria provocada por el Covid-19 así lo requiere, se adoptarán las medidas que se consideren oportunas, siempre bajo el amparo de las autoridades competentes, para garantizar al máximo posible la seguridad tanto de los participantes como la de sus acompañantes, público, patrocinadores y la de todo el personal que compone la organización de la prueba (responsables de área, voluntarios, proveedores, jueces, medios de comunicación…).
Los dispositivos de Salida, Meta, puntos de avituallamiento, servicios y zonas de público podrán sufrir restricciones o modificaciones de acuerdo al protocolo COVID-19 que determinen las autoridades para el momento de la prueba
Entre las medidas a tomar podría estar la reducción del número de participantes, hasta un número que se considere seguro para la realización de la prueba. En tal caso el derecho de participación iría asociado al orden de la inscripción, teniendo preferencia los primeros corredores inscritos.
Si dicha situación sanitaria obligara a tener que suspender la prueba o bien a reducir el número de atletas participantes, los corredores afectados tendrían diferentes opciones, la opción de aplazar su inscripción a la siguiente edición en la que se realice la prueba o a pedir la devolución del 80 % de su inscripción para contrarrestar los gastos de devolución y de organización ocasionados.
Declaro que:
Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la prueba, así como las normativas de la RFEA, FAA, IAAF, AIMS y AEM y World Athletics.
Que me encuentro en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado para participar voluntariamente en la prueba.
Que no padezco enfermedad, discapacidad o cualquier otra circunstancia que pudiese agravarse o perjudicar mi salud al participar en la prueba.
Que, si padeciese enfermedad, discapacidad o cualquier otra circunstancia que pudiese agravarse o perjudicar gravemente mi salud por la participación en la prueba, lo pondría en conocimiento de la Organización y aceptaría las decisiones que se adopten por los responsables del evento.
Asumo los riesgos derivados de la participación en la actividad tales como caídas, colisión con vehículos, condiciones climáticas, estado de los viales y tráfico (el presente enunciado tiene carácter indicativo).
Acepto las decisiones de los responsables de la prueba (jueces, personal sanitario y técnicos de la Organización) sobre mi aptitud para completar la prueba con seguridad y sin riesgo para la salud.
Autorizo a la Organización para usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de su participación en el evento, sin derecho a contraprestación.
Acepto que la Organización se reserve el derecho a realizar cuántas modificaciones sean necesarias en aras de una mejor gestión y desarrollo de la prueba.
En caso de inscribir a otras personas, he comunicado a éstas la información sobre el evento, dispongo de su autorización y aceptación de estas cláusulas.
En cumplimiento de los dispuesto en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se pone en su conocimiento que los datos personales recogidos en este formulario serán incorporados al fichero automatizado Medio Maratón de Sevilla “, cuya titularidad corresponde a la empresa Medio Maratón Sevilla Create SL y a la Asociación Deportiva Atletismo san Pablo. La finalidad de este fichero es la gestión del evento Medio Maratón de Sevilla y la comunicación con los asistentes, para sus diferentes ediciones, autorizándose la publicación de nombre y apellidos en las correspondientes clasificaciones. Sus datos personales exclusivamente serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, para la finalidad antes mencionada y para comunicar novedades referentes a este evento. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica, dirigiéndose a la dirección: Create, acción creativa de eventos SL, POL. IND. EL PINO, C/ Pino Alepo, 13, 41016, Sevilla.